La Policía Local lleva al pleno las protestas por el retraso en la valoración de los puestos de trabajo

Los agentes acudieron con petos amarillos y narices de Pinocho. :: e. c./
Los agentes acudieron con petos amarillos y narices de Pinocho. :: e. c.

Los sindicatos SIP-An, UPLB y UGT reclaman al alcalde que cumpla con sus compromisos y Moreno Ferrer replica que aún está en plazo

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

Bronco pleno el celebrado ayer en Vélez-Málaga. Alrededor de sesenta policías locales, de una plantilla compuesta por 107 agentes, acudieron a la sesión plenaria para protestar por el retraso que, a su juicio, está experimentando el equipo de gobierno cuatripartito (PSOE, PA, GIPMTM y el edil no adscrito, José Antonio Moreno Ocón) en aprobar la nueva Valoración de Puestos de Trabajo, lo que permitirá consolidar sus complementos, de nocturnidad y peligrosidad, en el apartado específico de sus nóminas.

Según los sindicatos SIP-An, UPLB y UGT, el alcalde, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), se comprometió por escrito el pasado marzo a aprobar este documento en el plazo de cinco meses, «y aún no nos han entregado ni siquiera un borrador», se quejaron. Además, criticaron que el cuatripartito haya aprobado por decreto complementos para 14 funcionarios, que ascienden a 357.000 euros. Los sindicatos estimaron que el incremento salarial para el conjunto de la plantilla rondará los 200.000 euros. En los presupuestos se contempló una partida global de 500.000 euros.

Los agentes han convocado para este próximo jueves, a las 10.30 horas, una manifestación en Torre del Mar, para continuar con sus protestas, que incluyen también demandas de mejora de las instalaciones de la Jefatura y el aumento de la plantilla, en la que consideran que hay un déficit de, al menos, 50 policías.

Por su parte, el alcalde les respondió que están trabajando en buscar soluciones a la situación de la Policía Local, «un asunto que se arrastra desde hace años», dijo. Moreno negó que esté mintiendo ni incumpliendo los acuerdos y aseguró que aún están en plazo para cumplir con sus compromisos con los agentes de la Policía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos