Borrar
Imagen de uno de los automóviles intervenidos por la Policía. :: E. C.
La Policía Local incorpora  un sistema de detección de manipulaciones en coches

La Policía Local incorpora un sistema de detección de manipulaciones en coches

El Cuerpo se forma en el manejo de la herramienta 'Kronos', lo que ha permitido identificar una docena de vehículos sustraídos

eugenio cabezas

Sábado, 3 de marzo 2018, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vehículos robados, manipulados o a los que les han sido falsificados sus documentos lo tienen muy complicado para circular por Torrox. El agente de la Policía Local Ángel López, funcionario especializado en el tráfico ilícito de vehículos y técnico en falsedades documentales, ha colaborado en el desarrollo de la herramienta 'Kronos', para la verificación de vehículos adulterados. Dicha herramienta ha entrado en funcionamiento en el municipio de Arrecife, en Canarias, hasta donde el agente se desplazó para ultimar los detalles de su puesta en funcionamiento y aportar sus conocimientos y experiencia profesional, siendo un especialista en la materia.

Según el jefe de la Policía Local de Torrox, José Manuel Ruiz Ortega, la llegada de este agente ha permitido el aumento en la detección de vehículos sustraídos, no solo por sus actuaciones directas, sino también por la implicación de otros efectivos policiales «que se nutren de sus conocimientos». Así, la Policía Local de Torrox roza ya la veintena de recuperaciones en menos de 12 meses, encontrándose a la cabeza de estas actuaciones en la Axarquía, «e incluso supera a localidades que quintuplican el número de agentes y población».

«No son sólo simples robos o hurtos de uso de vehículos a motor, sino que también hay vehículos que, previamente tratados por delincuencia organizada, se encuentran en circulación modificados en sus elementos distintivos y que su documentación parece ser regular, llegando a pasar controles rutinarios y las inspecciones técnicas sin ser detectados», dijo. «Venimos detectando falsificaciones documentales en relación con la ITV, y otras cuestiones documentales, fundamentalmente en vehículos y conductores extranjeros. En lo que va de año cuatro personas has sido ya puestas a disposición judicial», añadió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios