La Policía Local detiene a un hombre por maltrato tras amenazar presuntamente su mujer con lanzarse al vacío

Otro vecino que llamó a los agentes después de discutir con su mujer termina también detenido por supuestos malos tratos

Agustín Peláez
AGUSTÍN PELÁEZ

Dos vecinos de la localidad han sido detenidos en apenas 24 horas por la Policía Local por presuntos malos tratos. Uno de los detenidos es un hombre de 48 años y nacionalidad belga que reside en Torre del Mar. Los agentes lo detuvieron el pasado sábado después de que su mujer amenazara con arrojarse al vacío desde el balcón de su casa, a consecuencia del presunto maltrato que sufre desde hace un año. Los policías acudieron al lugar al conocer que se habían congregado en la calle numerosos vecinos después de que la mujer se sentara en la barandilla del balcón de su vivienda, al parecer con intención de arrojarse al vacío, hasta que un hombre la introdujo en la casa. Los agentes se entrevistaron con la mujer, de 43 años y también de nacionalidad belga, que se encontraba «en un gran estado de ansiedad» siendo informados por la víctima de que hacía un año que estaba sufriendo un presunto maltrato físico y psíquico por parte de su pareja. Los agentes comprobaron que la mujer presentaba moratones en distintas partes del cuerpo, por lo que procedieron a la detención del hombre por un presunto delito de violencia de género.

Por otra parte, el domingo otro hombre de 35 años fue detenido también por la Policía Local por un presunto delito de malos tratos, tras avisar él mismo a los agentes después de discutir con su pareja. El hombre pidió a los policías que subieran a hablar con su pareja. La mujer, de 38 años, aseguró que el marido llegó a casa con actitud violenta rompiendo mobiliario del domicilio y que al intentar que depusiera de su actitud, la cogió por el cuello en presencia de la hija menor de dos años. La mujer no quiso interponer denuncia alguna ni ser atendida por facultativo médico.

Fotos

Vídeos