La Policía Autonómica interviene dos bingos ilegales en Vélez-Málaga y Algarrobo

Material intervenido por los agentes en los establecimientos situados en las localidades axárquicas. :: sur/
Material intervenido por los agentes en los establecimientos situados en las localidades axárquicas. :: sur

Los agentes se incautan de 1.275 euros en efectivo, 15.230 cartones de juego y 724 fichas con valor de 0,5 y 1 euro en los dos establecimientos

E

cabezas. Nuevo golpe al juego ilegal en la provincia. Agentes de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía pertenecientes al Área de Juego y Espectáculos Públicos han efectuado una operación contra esta práctica que ha desembocado en la intervención de dos bingos no autorizados en los municipios de Algarrobo y Vélez-Málaga, en el caso del primero con recaudaciones mensuales que podrían superar los 30.000 euros.

La operación ha sido efectuada a raíz de una denuncia ciudadana y las investigaciones se han desarrollado durante seis meses culminando con la identificación de los responsables de dichos bingos ilegales, así como la incautación de 1.275 euros en efectivo y 15.230 cartones de este juego, 724 fichas con valor de 0,5 y 1 euro, material audiovisual de proyección de bingos, un sistema de vídeo-vigilancia y cinco pantallas de televisión.

En la intervención en Algarrobo, los agentes han determinado que la cantidad recaudada mensualmente por esta actividad no autorizada superaba ampliamente los 30.000 euros teniendo en cuenta la cantidad de dinero recaudado e intervenido; que el valor del cartón era de 0,5 y 1 euro, pudiendo jugar múltiples cartones cada jugador; que la cantidad de jugadores era de una media de 60 personas y, por los días y las horas en las que se celebraban las sesiones.

Multa de 10.000 euros

En el establecimiento de Vélez-Málaga, la práctica del juego se desarrollaba a través de un reproductor de un DVD con su correspondiente disco, visualizándose en varias pantallas de televisión repartidas por el local, y emitiendo el sonido a través de un equipo de sonido. En dicho local se celebraban cada día unas 20 sesiones de bingo, con una media de participantes en cada una de 25 personas; con un precio de los cartones de 0,5 euros, siendo posible jugar varios cartones a la vez cada participante, deduciéndose que la recaudación mensual superaría los 2.000 euros.

En la operación desarrollada por la Junta de Andalucía han sido identificadas cuatro personas como responsables de esta práctica que, de acuerdo con el artículo 31,1 de la Ley 2/1986 del Juego de Andalucía, la sanción habitual es de multa de 10.000 euros, pudiendo llegar hasta 300.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos