Polémica por un «mensaje sexista» de un concejal del PP sobre su restaurante

El edil y empresario Miguel Ángel Molina colgó en su Facebook una foto de dos camareras acompañada del texto 'Todo listo solo ven y disfruta'

E. CABEZAS

'Todo listo solo ven y disfruta'. Éste era el texto que podía leerse junto a una foto en la que aparecían dos jóvenes detrás de una barra de un bar. El mensaje lo subió el pasado jueves por la tarde a su perfil de la red social Facebook el edil del PP en la oposición en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga y empresario hostelero Miguel Ángel Molina, que es el propietario de un conocido restaurante situado justo a la entrada del núcleo costero veleño de Almayate.

Al día siguiente, la edil de Igualdad, Zoila Martín (PSOE), colgó un mensaje en su muro de la misma red social en el que le acusaba de realizar «una publicidad sexista» de su establecimiento, por utilizar la imagen de dos jóvenes camareras «como reclamo para atraer clientes a su negocio». El comentario de la concejala veleña generó un gran revuelo en pocos minutos, con más de medio centenar de comentarios en apenas tres días. Tras tener constancia del revuelo generado, el empresario y edil decidió retirar el pasado viernes la polémica foto. Aún así, el debate prosiguió en la red social, con la participación incluso del portavoz del PP y exalcalde, Francisco Delgado, quien reprochó a Martín que no hubiese actuado «con idéntica contundencia» en el caso de la polémica campaña 'Cómemetoerhigo' de Torre del Mar.

La edil de Igualdad decidió ayer retirar también su primer mensaje tras hablar con Molina. «Tras hablar con Miguel Ángel Molina concejal del PP referente a la polémica surgida en la redes sociales en estos días y reconocer el error y retirar él dicha publicación, elimino de mi muro la entrada y como él mismo me reconoce debemos trabajar de forma conjunta en pro de la igualdad», manifestó.

Por su parte, Molina admitió a SUR que la foto y el mensaje «fueron un error», pero lo achacó a que se habían «malinterpretado». «Esa foto se la hacen dos de las camareras, en una zona exterior donde servimos copas, tras coger mi móvil y subirla con mi Facebook. Ellas han intervenido diciendo que fue su idea, no lo hice yo», explicó el edil, al tiempo que apuntó: «No ha habido mala intención, no se hizo para crear polémica, estoy en contra de la publicidad sexista».

Fotos

Vídeos