Polémica por el hallazgo de 200 lotes de material escolar sin repartir desde 2015

Polémica por el hallazgo de 200 lotes de material escolar sin repartir desde 2015

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, formado por PP y PA, denunció ayer la «incapacidad y dejadez de funciones» del anterior ejecutivo local, formado por PSOE y Ahora Rincón-Podemos, por no distribuir los lotes de la campaña de material escolar 'Tu material estrella', dirigidos a menores de familias de mayor vulnerabilidad del municipio.

Así lo criticó el portavoz del gobierno, Sergio Díaz (PP), quien tildó de «imperdonable» esa «dejadez». «Hemos encontrado en uno de los almacenes del edificio de Bienestar Social cajas completas sin entregar», unas 200 bolsas, manifestó el edil, al tiempo que anunció que pedirán explicaciones a la anterior responsable municipal del área, Yolanda Florido».

Por su parte, desde el PSOE mostraron su «absoluta sorpresa por la mezquindad del tripartito al afirmar que no se hizo el reparto del material escolar para familias vulnerables durante 2015 y 2016». «Se trata de un material escolar, no perecedero, de apoyo a las familias y menores. Durante los cursos 2015/16 y 2016/17, se ha hecho de forma continuada, en función de las necesidades, el reparto a los menores de familias vulnerables usuarias de Servicios Sociales».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos