Borrar

Polémica por unas declaraciones del primer teniente de Alcalde en el pleno hacia la Policía Local

E. CABEZAS

VÉLEZ-MÁLAGA

Sábado, 2 de septiembre 2017, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Si ustedes no respetan ni sindicatos, ni representación sindical, pues allá ustedes... Y nos pega un tiro». Estas palabras, pronunciadas por el primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Marcelino Méndez-Trelles (PA), en el transcurso del último pleno, en un momento del enfrentamiento verbal que mantuvieron integrantes de la Policía Local con miembros del gobierno cuatripartito, han generado una fuerte polémica en las redes sociales, con numerosas reacciones políticas.

Tanto el PP como IU condenaron estas palabras. «Por muy falto de argumentos y por muy enfadado que se esté, un primer teniente de alcalde nunca debe recurrir a los tiros... Ni tan siquiera en sentido figurado», escribió en Facebook el portavoz de IU, Miguel Ángel Sánchez. El del PP, Francisco Delgado, dijo: «Es absolutamente deplorable y condenable», por lo que exigió su «rectificación pediremos su dimisión».

El aludido aseguró a SUR que la frase se prudujo en una conversación en la que él había dicho antes que en una reunión con los sindicatos «salieron casi dándose besos» y cuando un agente le dijo que quién lo iba a besar a él, respondió: «No, dadnos un tiro». «Es lamentable que un partido que ha gobernado con mayoría absoluta esté intentando sacar rédito político», manifestó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios