Borrar

El pleno de Vélez rechaza la subida del recibo del agua que plantea la Mancomunidad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 24 de febrero 2018, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno del Ayuntamiento de Vélez-Málaga aprobó ayer, con los votos favorables de PP, PSOE, PA, GIPMTM y el edil no adscrito, José Antonio Moreno Ocón, y la abstención de IU, una moción del grupo popular en la que se rechazaba la posible subida del recibo del agua que plantea la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Oriental-Axarquía, por medio de una revisión de la tasa de depuración que pagan los cinco municipios que cuentan con este servicio a través de la empresa pública Axaragua.

El objetivo de esta revisión al alza que están negociando los partidos que conforman el gobierno del ente supramunicipal, que agrupa a los 31 municipios de la comarca oriental (PSOE, IU, PP, PA y GIPMTM), es equilibrar las cuentas de la empresa pública, que acumula una deuda de seis millones de euros, una cifra que IU eleva hasta los diez millones. El portavoz del PP y exalcalde veleño, Francisco Delgado, insistió en que su partido «no va a apoyar ninguna subida de los recibos del agua», y abogó por «reformular» el funcionamiento de la Mancomunidad, suprimiendo el canon que transfiere anualmente Axaragua y elevando las cuotas estatutarias.

Por su parte, desde el PSOE local, su portavoz, María Santana, responsabilizó también de la situación en Axaragua al PP, que gobernó la Mancomunidad la pasada legislatura. El líder del GIPMTM, Jesús Pérez, criticó el elevado gasto político en este organismo «sin actividad», que cuenta con cargos liberados de PSOE, PP e IU; mientras que el portavoz andalucista, Marcelino Méndez-Trelles, pidió a PP y PSOE que «busquen una solución».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios