El pleno reclama por unanimidad a la Junta un nuevo colegio en Torre del Mar

Imagen del pleno ordinario celebrado ayer en Vélez-Málaga. :: e. c./
Imagen del pleno ordinario celebrado ayer en Vélez-Málaga. :: e. c.

El Ayuntamiento acuerda bautizar con el nombre del profesor Antonio Garrido Moraga una plaza de la capital axárquica

E

cabezas. Torre del Mar es uno de los núcleos de Vélez-Málaga que más ha crecido en los últimos años, por lo que la saturación de los centros educativos es evidente. Por ello, la construcción de un nuevo colegio es una demanda histórica de los torreños. El pleno del Ayuntamiento de la capital de la Axarquía aprobó ayer por unanimidad una moción institucional para instar a la Junta a que construya esta nueva infraestructura educativa «cuanto antes». Las diferentes formaciones coincidieron en que el crecimiento de este núcleo y la antigüedad de algunos de los colegios de la zona, hacen necesaria la solicitud de nuevo centro escolar.

En la sesión también se aprobó la modificación definitiva de la ordenanza de la accesibilidad del municipio, con el fin de regular la instalación de ascensores en el exterior de los edificios, en aquellos casos en los que no exista otra posibilidad. «Con la modificación de esta ordenanza damos respuesta a una demanda de muchos vecinos y actualizamos la normativa para poder tener un municipio más accesible», dijo el alcalde veleño, Antonio Moreno Ferrer (PSOE).

La sesión plenaria también dio luz verde al reconocimiento, a título póstumo, al profesor y parlamentario Antonio Garrido Moraga, fallecido el pasado enero, con la denominación de una plaza. La hasta hoy conocida como plaza Palacio será denominada con el nombre del que fuera director gerente de la Fundación María Zambrano.

Asimismo se aprobó otra moción institucional sobre la necesidad de instar a la Demarcación de Costas a que acometa la recolocación de la escollera de Mezquitilla y reacondicionar el tramo peatonal afectado para hacerlo más seguro y transitable. También por unanimidad fueron aprobadas mociones para reducir la emisión de malos olores producidos por la depuradora de Vélez-Málaga, y otra para reforzar la formación profesional en el municipio, atendiendo a un estudio de necesidades formativas. El punto más polémico del pleno vino con la propuesta del PP de designar a su concejal Jesús Lupiáñez como nuevo vocal en la Mancomunidad Oriental, en sustitución del portavoz del GIPTM, Jesús Atencia. La moción fue rechazada por el cuatripartito, que alegó que, como recoge el secretario en un informe, este asunto es competencia de la Junta de Gobierno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos