Plantean que los pueblos que no se abastecen de La Viñuela no tengan voto en Axaragua

Agustín Peláez
AGUSTÍN PELÁEZ

El grupo del PP en la Mancomunidad de Municipios de la Axarquía se ha mostrado partidario de someter a debate la reforma de los actuales estatutos de la entidad para que sólo los municipios que se suministran del embalse de La Viñuela (14 de 31) a través de la empresa pública de Aguas y Saneamiento de la Axarquía (Axaragua) y aquellos cuyas depuradoras gestiona también esta compañía (cinco de 31) sean los que tomen las decisiones relacionadas con la misma. El PP alega que actualmente hay pueblos que no tienen relación con Axaragua, porque ni consumen agua en alta ni depuran, y sin embargo son los que ponen sobre la mesa que se le suba el recibo al resto de vecinos.

La formación realiza este planteamiento en plena negociación abierta en el seno de la Mancomunidad de Municipios sobre la subida de la tasa de depuración y el precio público del agua en alta para resolver los problemas económicos que arrastra Axaragua.

La vicesecretaria de Política Municipal del PP de Málaga, Natacha Rivas, reafirmó ayer «la negativa del Partido Popular a subir el recibo del agua a los vecinos de la Axarquía para dar solución a los problemas económicos de la empresa pública Axaragua».

Según Rivas, su partido ha planteado como alternativa a la subida estudiar el canon que se transfiere de Axaragua a la Mancomunidad, el premio de cobranza a través de la tasa de depuración y reivindicar que se baje el canon que le pagamos todos los axárquicos a la Junta y que se sitúa al alza, por encima de otras zonas, alcanzando los 0,12 céntimos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos