Borrar
Mariví Romero, ayer con militantes del PP de Vélez. SUR
Piden la construcción de un centro de salud para Benajarafe y Chilches

Piden la construcción de un centro de salud para Benajarafe y Chilches

El PP advierte de que más de 10.000 vecinos de la zona deben trasladarse hasta Torre del Mar en caso de urgencias

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 20 de febrero 2018, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La parlamentaria andaluza por el PP de Málaga Mariví Romero anunció ayer que su formación presentará en el Parlamento andaluz una Proposición No de Ley solicitando la construcción de un centro de salud en la parte más occidental de Vélez-Málaga para dar cobertura a los núcleos de población de Benajarafe y Chilches. Según Romero, los más de 10.000 vecinos de estas localidades, que cuentan sólo con un consultorio, deben trasladarse en caso de urgencia hasta Torre del Mar.

Para la parlamentaria andaluza, por extensión y volumen de población, Vélez debe contar con un centro de salud en su parte más occidental, al tratarse de la «cobertura sanitaria más básica para miles de familias». Por esta razón, avanzó que intentará acordar con todos los grupos políticos de la Comisión de Salud de la Cámara autonómica el apoyo a esta iniciativa, «incluido el PSOE, cuya inacción al frente del Gobierno andaluz es la causante de esta y otras muchas carencias sanitarias en la provincia».

Igualmente, además del respaldo de los grupos políticos, en el caso de que se apruebe, Romero espera que haya también un respaldo por parte del Ayuntamiento de la localidad para la cesión de los terrenos, «independientemente de que haya sido una propuesta liderada por el PP». La PNL se registrará en breve, de manera que pueda debatirse «lo antes posible» y los vecinos de estos dos núcleos poblacionales puedan contar con su centro de salud.

Según Romero, que estuvo acompañada del presidente local del PP Francisco Delgado, «los socialistas deben pensar que como en Vélez hay un hospital comarcal, con eso ya se soluciona todo; pero precisamente, se evita el colapso de los servicios de urgencias mejorando la atención primaria con más centros de salud».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios