Piden conocer los términos del acuerdo del Ayuntamiento para comprar un convento del siglo XVI

La plataforma en defensa de Las Claras solicita al Ayuntamiento que abra un debate ciudadano sobre los usos que se darían al edificio

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

La plataforma en defensa del antiguo convento renacentista de Las Claras, que data de 1555 y que está situado en pleno corazón de Vélez-Málaga, en la calle Félix Lomas, continúa con su lucha para reclamar la protección de este edificio, que el pasado verano pasó a manos de la entidad financiera Unicaja, después de que los anteriores propietarios no pudieran hacer frente al pago de la hipoteca ni desarrollar el proyecto que tenían para convertirlo en un hotel con encanto. El Ayuntamiento ha anunciado que tiene un preacuerdo para adquirir la propiedad.

Por ello, desde el colectivo han vuelto a pedir al equipo de gobierno cuatripartito (PSOE, PA, GIPMTM y el edil no adscrito, expulsado de Cs José Antonio Moreno Ocón), que dé a conocer los términos exactos del acuerdo que negocian con la entidad financiera. El alcalde, el socialista Antonio Moreno, ya avanzó que el precio que estaban barajando rondaba los 800.000 euros. En los últimos días el regidor ha decretado el nombramiento de una funcionaria municipal para la confección, informe y tramitación del expediente de adquisición.

Mariana Matás, vocal del colectivo Las Claras a Las Claras, exigió al alcalde que «se debata abiertamente con la ciudadanía el proyecto que propone para este edificio por ser un tema fundamental para el desarrollo del centro histórico». Así, avanzó que van a solicitar la adhesión a la plataforma de otras administraciones, como la Junta de Andalucía, la Diputación o la propia Universidad de Málaga, «para velar por la conservación de este edificio y lograr que tras su restauración se convierta en un elemento que verdaderamente sirva para dinamizar y dar vida al casco histórico», apostilló.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos