Borrar
Piden cinco años para un joven acusado de golpear a su madre y a su pareja tras una pelea por el móvil

Piden cinco años para un joven acusado de golpear a su madre y a su pareja tras una pelea por el móvil

La Fiscalía asegura que también les amenazó y solicita que sea condenado a 12 años de alejamiento de las víctimas

Lunes, 23 de abril 2018, 01:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía de Málaga ha solicitado que un joven malagueño, de 19 años de edad, sea condenado a cinco años de prisión. En concreto, le acusa de haber agredido a su madre y a la pareja de ésta en Rincón de la Victoria tras una discusión que se habría iniciado por un teléfono móvil, según se recoge en el escrito del Ministerio Público, al que ha tenido acceso este periódico.

Los hechos ocurrieron el pasado día 10 de febrero. Sobre las 12.00 horas, el procesado se encontraba en el domicilio familiar en el que convivía con su madre, la pareja de ésta y la hija de ambos, su hermana de siete años de edad.

La fiscal explica que se produjo una discusión familiar iniciada por el procesado a causa del teléfono móvil. Entonces, supuestamente, insultó a su madre y la habría llegado incluso a amenazar de muerte a la vez que le exigía, «de forma agresiva y a gritos», que le entregara el terminal.

Asimismo, la representante del Ministerio Público asegura que el acusado acercó un mechero al pelo de su madre, haciendo ademán de encenderlo, «causando en ella gran temor y desasosiego». También dice que le propinó manotazos en los brazos, agarrones y empujones, causándole diversas lesiones leves.

El hombre que es pareja de la madre también habría sufrido una presunta agresión por parte del procesado. En este sentido, la fiscal asevera que, al salir a ver lo que ocurría, el acusado le agarró fuertemente del bolsillo y volvió a exigir que le entregaran el teléfono móvil, a la vez que cogió unas tijeras que había en el salón y se las acercó al costado, logrando arrebatárselas.

Dos delitos de malos tratos

«Tras ello, al no conseguir el teléfono, lo cogió fuertemente y lo tiró al suelo, lo agarró del cuello con gran fuerza llegando a apretarlo, consiguiendo finalmente quitarlo de encima con la ayuda de su pareja», señala la representante del Ministerio Público.

Al parecer, el joven había dicho al hombre que iba a quemarle un barco en miniatura que tenía en la vivienda. Siempre según se recoge en el relato de la fiscal, «para que todos vieran que podría cumplir sus amenazas y favorecer el clima de temor», le prendió fuego a la reproducción que se encontraba en el salón, aunque sin provocar más daños.

En el escrito del Ministerio Público se indica que el hombre también sufrió algunas heridas leves y que todos los hechos que relata ocurrieron en presencia de la menor de siete años de edad.

Finalmente, la Guardia Civil tuvo que intervenir. «Con ánimo de atentar contra la autoridad, continuó con la misma actitud agresiva», precisa la fiscal, a la vez que apunta que el procesado propinó varios empujones a un agente cuando se acercaba a él.

La representante del Ministerio Público asegura que el acusado es responsable de dos delitos de malos tratos en el ámbito familiar, otros dos de amenazas y un quinto delito de atentado. Por ello, solicita, además de la citada pena de prisión, que el procesado sea condenado a 12 años de prohibición de acercarse y comunicarse tanto a su madre como a la pareja de ésta.

Cuestionada sobre este asunto, la abogada que representa a la madre, María Pilar Giros Camblo, ha indicado que se adherirá al escrito de acusación elaborado por la Fiscalía Malagueña.

Ahora será el Juzgado de lo Penal número 10 de la capital el que tenga que decidir sobre este asunto, en un juicio que se ha señalado para el próximo mes de julio. Mientras tanto, se ha dictado, como medida cautelar, una orden de alejamiento del procesado respecto a su madre y a la pareja de ésta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios