C's pide la comparecencia de Armijo en el pleno de Diputación por el 'caso vertedero'

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

Las consecuencias políticas del 'caso vertedero' empiezan a trascender el ámbito local de Nerja y alcanzan a la Diputación, donde el que fuera alcalde de la localidad más oriental de la provincia durante 20 años, entre 1995 y 2015, José Alberto Armijo (PP), es diputado provincial en el gobierno que preside el popular Elías Bendodo, con las áreas de Empleo, Recursos Europeos y Nuevas Tecnologías. El grupo de Ciudadanos en el ente supramunicipal ha solicitado la comparecencia del exregidor en el pleno que se celebra hoy para que dé cuenta sobre su imputación en las diligencias previas que instruye el juzgado de Torrox.

Este asunto fue el que llevó a la formación naranja a abortar, en el último momento, el pasado 13 de noviembre, el acuerdo que tenían suscrito con el PP para interponer una moción de censura contra el gobierno tripartito en minoría de Nerja, conformado por PSOE, IU y EVA-Podemos, y presidido por la socialista Rosa Arrabal. La frustrada moción iba a aupar a la Alcaldía a la portavoz popular Gema García. Sin embargo, la dirección naranja dio órdenes a su concejala de no acudir a la cita para firmarla, ya que el PP se negó a apartar a los tres concejales que están siendo investigado en un procedimiento que suman 43 imputados, entre empresarios, políticos y expolíticos.

Entre los investigados está la regidora nerjeña y los concejales del gobierno Jorge Bravo (IU), y José María Rivas (PSOE), además del delegado de Medio Ambiente, Adolfo Moreno, y la secretaria de este departamento, Carmen Molero. Este mes han comparecido ante el juez la mayoría de ellos, quedando sólo pendiente la de estos dos últimos cargos públicos. En enero declararán siete testigos y el exedil del PP Antonio García.

«La responsabilidad de C's con los malagueños y los nerjeños es recabar toda la información posible sobre el asunto para que uno de los casos que mayor alarma social han provocado en el municipio se trate con la mayor de las transparencias. Como C's no está personado en la causa, sí pide que los responsables públicos investigados den explicaciones en las instituciones. Este es un ejemplo más del compromiso de C's con la acción fiscalizadora en los municipios donde es oposición y con la lucha contra presuntos casos de corrupción», manifestaron desde el partido naranja.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos