Borrar

El Parque Tecnoalimentario dispone ya sólo de dos parcelas libres tras una nueva venta

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 27 de marzo 2018, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Parque Tecnoalimentario de Vélez-Málaga, situado en El Trapiche, cuenta ya sólo con dos parcelas libres de las 39 con las que fue construido, un proyecto en el que la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento invirtieron más de 30 millones de euros. El Consistorio cerró ayer la venta de dos nuevos sectores del recinto a la empresa malagueña Perymuz, dedicada a la venta de bebidas y alimentación para la hostelería. La compañía ha adquirido dos parcelas, con una superficie total de 3.000 metros cuadrados y un valor de unos 468.000 euros.

El alcalde veleño, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), manifestó que con esta nueva firma el equipo de gobierno sigue trabajando en el objetivo de completar la ocupación del parque, «que se está convirtiendo en un ejemplo de industrialización del sector agroalimentario y en un espacio para la innovación y el desarrollo empresarial», dijo. Así, el próximo 4 de abril está prevista una nueva firma, para la compra de tres parcelas que ya fueron reservadas en su día por otras tantas empresas. Además, sobre las dos parcelas que quedan aún libres, el regidor veleño aseguró que se ha interesado una empresa aeronáutica.

La compañía Perymuz, actualmente ubicada en el polígono industrial Santa Teresa de Málaga capital, busca con este cambio a Vélez-Málaga situarse «en una localización estratégica» para poder dar mayor cobertura de servicios a la capital malagueña y a las costas oriental y occidental.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios