Ingresa en la cárcel el presunto autor de la muerte su pareja en La Viñuela

Momento en el que el agresor fue conducido a los Juzgados de Vélez /SUR
Momento en el que el agresor fue conducido a los Juzgados de Vélez / SUR

El Juzgado número 4 de Vélez acordó su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza por un presunto delito de homicidio después de que se negara a declarar

Agustín Peláez
AGUSTÍN PELÁEZ

El presunto autor de la muerte de María Adela Fortes, de 44 años, primera víctima mortal de violencia machista en Málaga este año, José Manuel Olea, se encuentra desde ayer por la tarde en la cárcel de Alhaurín de la Torre después de que el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Vélez-Málaga, competente en Violencia sobre la Mujer, acordara su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza por un presunto delito de homicidio. El hombre, de 47 años, fue detenido el martes de madrugada en Marbella gracias al testimonio del hijo de la víctima, que manifestó a los agentes que el lunes vio salir del domicilio al hombre y localizó un reguero de sangre entre el lugar donde estaba el coche y el sitio en el que se encontraba el cuerpo.

Más

El arrestado tiene siete denuncias de dos mujeres diferentes y distintas a la víctima, tanto por violencia de género como por quebrantamiento de órdenes de alejamiento -una de ellas vigente-. Ninguno de los antecedentes era conocido por Adela, que fue hallada muerta en su domicilio de Los Romanes con 30 puñaladas en su cuerpo. El detenido se acogió ayer a su derecho constitucional a no declarar. A la salida de los juzgados, el letrado defensor declaró que su cliente no declaró ante el juez ni tampoco ante las Guardia Civil tras ser detenido, aunque señaló que seguramente lo hará más adelante, «una vez que nos instruyamos de las actuaciones».

Adela y el presunto autor de su muerte se conocieron por Internet hace varios meses, iniciando entonces una relación sentimental que contaba con el rechazo de su familia, su hijo y sus suegros, pero que ella decidió mantener.

Concentraciones

Con motivo de la muerte de Adela, los vecinos de La Viñuela se concentraron ante las puertas del Ayuntamiento al mediodía para protestar contra la violencia machista. Durante la concentración, el alcalde del municipio axárquico, José Juan Jiménez, hizo lectura de un manifiesto con el que la corporación expresó su más enérgica repulsa contra este nuevo asesinato por violencia machista . «Todos en realidad somos víctimas de esta lacra social que es la violencia machista o de género», dijo el alcalde, que hizo un llamamiento para que toda la sociedad se rebele contra esta barbarie, educando, concienciando, denunciando y poniendo todos los medios al alcance para acabar con esta «terrible estadística». También en el Palacio de Congresos de Málaga, durante la celebración del Foro Transfiere, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, entre otras autoridades, guardaron un minuto de silencio en repulsa ante este asesinato de violencia machista. Asimismo, se guardaron minutos de silencio en la Diputación de Málaga y en el Ayuntamiento de Málaga.

La Asociación de Mujeres Juristas Themis y la Federación de Mujeres Progresistas abogó ayer por que las condenas firmes por violencia machista, incluido el nombre del maltratador, se hagan públicas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos