Borrar

La oposición tumba por tercera vez el pago de 793.000 euros en facturas a proveedores

El alcalde llevará al Consejo Consultivo la petición para poder abonar las cantidades ante la negativa de PSOE, IU y Torrox Unido

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 27 de marzo 2018, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por tercera vez en los tres últimos meses, el equipo de gobierno del PP en minoría en el Ayuntamiento de Torrox no consiguió sacar ayer adelante en pleno los reconocimientos extrajudiciales de crédito para abonar 793.000 euros en facturas a proveedores, tanto empresas como asociaciones locales. La mayoría absoluta que suman PSOE, IU y el edil de Torrox Unido, Álvaro Bazán, con nueve votos, tumbó el expediente presentado por los populares, que contó con la abstención de los dos ediles de Fusión de Ciudadanos Independientes (FUCSI).

Las tres formaciones de la oposición volvieron a justificar su voto en que la gestión económica del gobierno liderado por el alcalde, Óscar Medina, está siendo «nefasta y muy dañina» para el Consistorio torroxeño. Cabe recordar que el Ayuntamiento está funcionando con unos presupuestos prorrogados desde 2015, aprobados por el anterior gobierno del PSOE, con Francisco Muñoz como regidor, en una Junta de Gobierno Local, una medida que posteriormente impidió el Ministerio de Hacienda.

«Afán por hacer daño»

El regidor explicó que son facturas «que no se pueden abonar al contar con reparos, entre otros motivos, por estar vinculadas con actividades deportivas y turísticas y no haberse aprobado unas cuentas locales tras la extinción de sendos patronatos. Medina dijo que recurrirán al Consejo Consultivo para dar salida a la aprobación de estos reconocimientos extrajudiciales de crédito sin necesidad de un acuerdo plenario tras votarse en contra por tercera vez. El alcalde criticó que los grupos de la oposición «antepongan su afán por hacer daño político a beneficiar a las empresas que lo están pasando mal», apostilló.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios