Ochenta escolares participan en un campamento para menores en riesgo de exclusión social en Rincón

Ochenta escolares participan en un campamento para menores en riesgo de exclusión social en Rincón

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

Ofrecer una alternativa lúdica para cerca de 80 menores en riesgo de exclusión social durante las vacaciones de la Semana Santa, al tiempo que reciben el desayuno, el almuerzo y la merienda. Éste es el objetivo del campamento organizado dentro del Programa de Refuerzo Alimentario Infantil (Plan SYGA) de la Junta, destinado a alumnos de Infantil y Primaria en Rincón de la Victoria.

La iniciativa comenzó el pasado lunes y se desarrollará hasta hoy, acogiendo entre 75 y 80 niños del municipio rinconero durante la Semana Santa, periodo no lectivo del calendario escolar, según ha informado la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Pilar Delgado (PP).Concretamente, este proyecto se está realizando en las instalaciones del colegio público Carmen Martín Gaite, en horario de 8.00 a 15.00 horas. «Durante este periodo, los niños reciben el desayuno y el almuerzo, y se les prepara una merienda que luego se llevan a casa», ha dicho la edil, quién también ha mencionado que durante la jornada los alumnos desarrollan varias actividades.

Además, como en los campamentos anteriores, el programa cuenta con un servicio de autobús gratuito que desplaza al centro a los menores desde Torre de Benagalbón, La Cala del Moral y Benagalbón. El alcalde, Francisco Salado (PP), ha destacado la importancia de los campamentos del Plan SYGA, cuyo objetivo es «garantizar las tres comidas diarias a los menores de familias del municipio con escasos recursos económicos en periodos no lectivos, y ofrecer un espacio que ayuda a compaginar los trabajos de los padres con las vacaciones de sus hijos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos