El nuevo concejal no adscrito mantiene la incógnita sobre si apoyará el presupuesto

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

«Ya lo tengo decidido, pero me vas a permitir que no lo desvele hasta el momento del pleno». Con estas palabras respondió ayer a SUR el nuevo concejal no adscrito del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Óscar Campos, a la pregunta de cuál será el sentido de su decisivo voto en la sesión que arrancará hoy a las 12.00 horas, en la que el gobierno bipartito en minoría, de PP y PA, llevará a aprobación inicial las cuentas para el próximo año. Campos abandonó el pasado lunes la militancia de Ciudadanos y anunció su paso a la condición de edil no adscrito por «discrepancias» con su hasta ahora compañera de grupo, la portavoz naranja, Elena Aguilar, y el marido de ésta, Jordi Pons, que es el coordinador de la agrupación local de Cs.

El edil aseguró que mantuvo una conversación con el concejal de Hacienda, Antonio Fernández (PP), en la que le aclaró varias dudas del documento elaborado, que contempla destinar 4 millones de euros a inversiones y un superávit inicial de 2,5. «Sé que mi voto es decisivo, porque PSOE, Ahora Rincón-Podemos, IU y el edil no adscrito, Antonio Pérez, votarán previsiblemente en contra, sumando diez votos, mientras que PP, PA y Elena Aguilar sumarán también diez votos a favor», manifestó Campos. Si se abstiene también saldrían adelante las cuentas con el voto de calidad del alcalde, Francisco Salado (PP). «Si votase 'no', tampoco pasaría nada, tendrían que negociar de nuevo y ahora conmigo como interlocutor», dijo.

Campos decidió pasarse a no adscritos tras asistir a la comisión informativa de Hacienda del pasado lunes sin disponer antes del CD del presupuesto, ya que Aguilar no se lo entregó, según denunció, «a pesar de tenerlo desde hacía unos días». Preguntado sobre si el gobierno de PP y PA le ha ofrecido asumir alguna delegación y liberarse con un sueldo, el nuevo edil no adscrito negó que esto haya ocurrido hasta el momento. «Si lo hacen, tendría que pensármelo mucho, porque para lo poco que queda de legislatura igual no me compensa, ya que tengo un trabajo fuera», dijo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos