Niegan la contratación de un cargo del PSOE en la empresa municipal Emvipsa de Vélez-Málaga

El alcalde asegura que en ningún momento se ha formalizado contrato alguno con el nuevo secretario de Política Municipal socialista

Agustín Peláez
AGUSTÍN PELÁEZ

El alcalde, Antonio Moreno Ferrer, ha asegurado en un escrito dirigido a PP e IU que la empresa municipal «en ningún momento ha formalizado contrato alguno» con el nuevo secretario de Política Municipal del PSOE veleño, Francisco Medina, sino con una empresa en la que este presta sus servicios. Según el alcalde, no corresponde a la empresa municipal decidir el trabajador que debe llevar a efecto los trabajos contratados con una determinada sociedad, ni discriminar a ningún trabajador por razones de afinidad política o de otro tipo.

Moreno explica en su escrito que Emvipsa recurrió a una asesoría laboral después de que el jefe del departamento de Recursos Humanos de empresa municipal solicitará una excedencia con el fin de poder llevar a cabo la confección de los seguros sociales y las nóminas. Se trató de un contrato menor, aunque ante el revuelo mediático que se originó la asesoría en cuestión decidió resolver el contrato.

El regidor veleño lamenta en su escrito el uso político que se ha hecho de este asunto, «que lo único que provoca es el deterioro de la imagen de seriedad y rigor que deben tener las entidades públicas».

La polémica surgió a finales del pasado mes de noviembre, después de que los dos grupos de la oposición en el Ayuntamiento, PP e IU, exigieran conocer la relación laboral de este cargo del PSOE en la empresa municipal de la Vivienda, Emvipsa. Ambas formaciones exigieron conocer por qué Medina, que se vio envuelto en varias polémicas con la Policía Local veleña y al filtrarse una conversación de Whatsapp en la que llamó «concejal de mierda» a la edil del grupo municipal socialista, Zoila Martín, estaba ocupando un despacho en las dependencias en la empresa pública.

Aunque el escrito del alcalde está fechado el 23 de noviembre pasado, su contenido no ha trascendido hasta ahora. Según Moreno, Emvipsa pondrá a disposición de la oposición toda la documentación que han pedido sobre el tema.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos