La niebla retrasa los primeros entrenamientos del Festival Air Show de Torre del Mar

Las condiciones climatológicas obligan a posponer por ahora la salida de las aeronaves desde el aeropuerto de Málaga

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

La densa niebla que cubre en estos momentos la franja litoral de la Costa Oriental está impidiendo que las primeras aeronaves que van a participar en la segunda edición del Festival Air Show de Torre del Mar este fin de semana puedan comenzar con sus entrenamientos, previstos para esta mañana de viernes. Así lo ha explicado a SUR el director del evento, Pablo González, quien ha detallado que están a la espera de que mejore la situación atmosférica para que comiencen las sesiones de preparación.

Más información

En un principio, estaba previsto que a las 10.45 saliera la patrulla Aspa, a las 12.00 el helicóptero Tigre del Ejército de Tierra, a las 12.30 el Couteau Delta Tactical Display, a las 13.00 horas el Canadair, a las 13.15 horas el F-18 del Ejército del Aire, a las 13.30 horas las Turkish Stars y a las 14.30 horas los F-16 de la Fuerza Aérea Belga. Sin embargo, hasta ahora no han podido despegar ninguno de ellos desde el aeropuerto de la capital donde se encuentran para dirigirse hacia las playas de la Axarquía.

En principio los entrenamientos han quedado con el siguiente horario para este viernes: a las 14.30 horas Mirage, a las 15.00 horas F16, a las 15.15 horas Aspa y a las 16.30 horas Turkish.

"Lo harán cuando mejoren las condiciones atmosféricas y se levante la niebla", ha apostillado González, quien ha detallado que estos vuelos se podrán seguir desarrollando hasta la caída del sol. Para mañana sábado están previsto los entrenamiento de las aeronaves civiles, avionetas y de acrobacias, antes de que se celebre el 'Sunset', en horario de 19.50 a 21.50 horas.

Fotos

Vídeos