El Museo de Nerja recupera dibujos de la Semana Santa de 1958 y reúne a sus autores

Los participantes, ayer con sus dibujos hechos hace 60 años. /Eugenio Cabezas
Los participantes, ayer con sus dibujos hechos hace 60 años. / Eugenio Cabezas

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

El Museo de Nerja, dependiente de la Fundación Cueva de Nerja, inauguró ayer la muestra 'Semana Santa de antaño', compuesta por una treintena de dibujos datados en 1958 y realizados por niños del colegio, algunos de los cuales -un total de seis-, se reencontraron por sorpresa durante el acto de presentación.

Estas obras pictóricas infantiles, que representan el Monte Calvario con las tres cruces, el soldado romano Longinos y la figura de Jesucristo resucitado, están fechadas el 27 de marzo de 1958 y firmadas por cada alumno, lo que ha permitido conocer y localizar a sus autores, que ahora rondan los 65 años.

La inauguración de la exposición, en la que estuvo el director del Museo nerjeño, Juan Bautista Salado, resultó muy emotiva por el factor sorpresa que contemplaba. Además, se proyectó un vídeo sobre la educación en España y, más concretamente, en Nerja a finales de los años 50, al tiempo que se hizo entrega de una copia de los dibujos a sus responsables. El material fue hallado en un inmueble ubicado en la calle Carabeo, donde en aquella época estaba el colegio. Fue el pintor sueco afincado en el municipio Erik Tonsberg quien, al alquilar esta vivienda, encontró las obras.

Temas

Nerja

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos