Dos mujeres detenidas tras atracar a una anciana en plena calle en Torrox poniéndole un cuchillo en el vientre

Imagen de archivo del paseo marítimo de Torrox./
Imagen de archivo del paseo marítimo de Torrox.

En la operación hay un tercer arrestado implicado que esperaba a las presuntas autoras del robo en un vehículo en marcha para ayudarles a darse a la fuga

SUR

La Guardia Civil, en el marco de la Operación 'Petusa18' ha detenido a 3 personas acusadas de un robo con violencia e intimidación perpetrado en Torrox Costa. Los hechos tuvieron lugar la tarde del pasado día 3 de mayo cuando dos mujeres atacaron a una anciana en plena vía pública, poniéndole un cuchillo en el vientre para que les entregara el bolso que portaba en ese momento, arrebatándoselo de un fuerte tirón y huyendo a gran velocidad hacia el lugar donde les esperaba el tercero de los implicados con el vehículo dispuesto para la fuga.

Al momento, una patrulla de la Guardia Civil se personó en el lugar de los hechos, obteniendo información sobre los asaltantes tanto de la víctima que a pesar de su avanzada edad hizo frente a los atracadores y aportó una descripción de los mismos, como de otros testigos que fueron claves para la identificación de los autores del hecho.

De las primeras gestiones practicadas por los investigadores, se tuvo conocimiento que el vehículo utilizado por los supuestos autores pudiera estar relacionado con un grupo de delincuentes asentados en Vélez-Málaga y Periana, realizándose dispositivos de búsqueda y vigilancia en dichos lugares, que dieron como resultado la identificación y detención de los mismos. Tras las detenciones, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial que ha decretado el ingreso en prisión para todos ellos.

Esta Operación ha sido llevada a cabo por componentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Torrox-Algarrobo, con la colaboración de personal del Puesto de la Guardia Civil de Vélez-Málaga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos