La mitad de las familias de Vélez cuentan con servicio gratuito de guarderías municipales

El Ayuntamiento ha ofertado para este curso 192 plazas entre los centros 'La Fortaleza' de Vélez-Málaga y el 'Virgen del Carmen' de Torre del Mar

EUROPA PRESS

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Zoila Martín, han visitado este viernes el Centro de Educación Infantil (CEI) municipal 'La Fortaleza' para informar de que el servicio de guardería se presta al completo en horario y en comida desde el 1 de septiembre incluso para los padres que no puedan hacer el período de adaptación. Así, han destacado que el 50 por ciento de las familias veleñas tienen este servicio de manera gratuita gratuito.

El Ayuntamiento veleño ha ofertado en el curso escolar de guarderías 2017-2018 un total de 192 plazas entre los centros 'La Fortaleza' de Vélez-Málaga y el 'Virgen del Carmen' de Torre del Mar.

El alcalde ha destacado la importancia de prestar un servicio "público tan importante como el de guardería que garantiza el doble objetivo de formar a los más pequeños y permitir a los padres del municipio conciliar la vida familiar y laboral".

La concejala de Servicios Sociales e Igualdad ha coincidido con el regidor veleño que desde Servicios Sociales "se apuesta por la conciliación familiar y la atención óptima de los menores de cero a tres años en el servicio municipal".

La responsable del Área ha señalado que en este curso se ha alcanzado la cuantía de 20.000 euros para el cheque de material escolar del primer ciclo de Educación Infantil destinado a todos los menores del municipio que requieran el servicio de guardería, "incluida en la partida económica ampliada en 2017 que asciende a un total de 145.000 euros entre Infantil y Primaria".

Este cheque incluye cantidades distintas según la edad del menor, por lo que se otorgan 30 euros a los bebés de cero años; 45 euros, a los niños de un año y 50 euros a los de dos.

Zoila Martín ha señalado, además, que desde Servicios Sociales se trabaja para fomentar "un entorno socioeducativo que favorezca la integración de todos los menores, por lo que se atiende las necesidades, de forma individualizada, de cada niño".

Fotos

Vídeos