Manuel Rincón, Pedro Aljama y Juan Toro, entre los Escudos de Oro de Vélez 2017

Agustín Peláez
AGUSTÍN PELÁEZ

Los grupos políticos municipales (PSOE, PA, GIPMTM, PP, IU y el edil no adscrito) han consensuado las personas y colectivos que serán reconocidas este año por el Ayuntamiento con los Escudos de Oro de la ciudad. Según el acuerdo de la Junta de Gobierno Local, los galardonados serán el empresario y exlíder político del Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar (GIPMTM), Manuel J. Rincón Granados; el fotógrafo Pedro Aljama Vázquez, el promotor de proyectos solidarios Juan Toro García, la asamblea local de la Cruz Roja, el Equipo de Salud Mental de Vélez y el Centro Público de Educación de Personas Adultas 'María Zambrano'.

El alcalde, Antonio Moreno Ferrer, explicó ayer en rueda de prensa que con estos premios se pretende reconocer la trayectoria de personas y colectivos cuya labor ayuda a «engrandecer y promover» la localidad y «cuyos protagonistas han mostrado su absoluta felicidad y agradecimiento al conocer la noticia». «Vélez-Málaga es una ciudad agradecida, por ello reconoce la labor de sus vecinos en pro de la solidaridad, la cohesión social y, sobre todo, por su trayectoria personal y profesional. En esta línea, todos los premiados este año han acumulado méritos más que suficientes para recibir esta distinción», dijo Moreno.

Los Escudos de Oro celebraron su primera gala en el año 1999 y, durante sus ediciones, han sido entregados a destacadas figuras del municipio. La ceremonia de entrega de este año no ha sido aún fijada por la corporación municipal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos