PP y PA logran sacar adelante el Presupuesto con el apoyo de Ciudadanos

El documento para lo que resta de año contempla un superávit de 2,5 millones, y cuenta con el rechazo de PSOE, IU, Ahora Rincón y el edil no adscrito

E. C.

El equipo de gobierno bipartito que está al frente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria tras prosperar la moción de censura interpuesta el pasado 5 de junio, formado por PP y PA, consiguió aprobar ayer el Presupuesto para lo que resta de 2017, gracias al apoyo de su socio en el pacto que desbancó a PSOE y Ahora Rincón-Podemos, Ciudadanos. Las cuentas ascienden a 39,3 millones de euros en el capítulo de gastos, y 41,8 millones en el de ingresos, lo que conlleva un superávit inicial de 2,5 millones de euros, en aplicación del Plan Económico Financiero.

El concejal de Economía y Hacienda, Antonio Fernández (PP), justificó la necesidad de elaborar un nuevo documento económico «para poder continuar prestando los servicios hasta la finalización del presente ejercicio». Así, Fernández dijo que «tras la toma de posesión de este gobierno, observamos como se había ejecutado en torno al 70% del presupuesto, y en algunas áreas como Deportes y Turismo prácticamente se había ejecutado al 100% la partida de gastos».

Al capítulo de inversiones se destina un millón de euros: 550.000 para las obras de la primera piscina cubierta, 200.000 euros para la construcción de la Casa Juventud, inversiones diversas para presupuestos participativos con 111.000 euros, 50.000 euros para la adquisición de vehículos de la Policía Local, 30.000 euros para inversiones en parques infantiles, la misma cantidad para la adquisición de vehículos municipales, así como una partida de 29.000 euros para mejoras en infraestructuras en la urbanización Parque Victoria. PSOE, Ahora Rincón-Podemos, IU y el edil no adscrito, Antonio Pérez, votaron en contra del documento económico.

Fotos

Vídeos