Localizan en un arcén de la autovía al turista inglés desaparecido en Nerja

Imagen del turista inglés facilitada por la familia tras su desaparición el pasado sábado.
Imagen del turista inglés facilitada por la familia tras su desaparición el pasado sábado. / SUR

El anciano de 82 años, al que encontraron desorientado y deshidratado, salió el sábado por la mañana a tirar la basura desde su casa de alquiler en la urbanización Capistrano y no regresó

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

Desorientado, con claros síntomas de deshidratación y en un arcén de la autovía. Así encontró anoche la Guardia Civil a Brian Hayes, el turista inglés de 82 años que permanecía desaparecido desde el mediodía del sábado, después de salir de su vivienda de alquiler en la urbanización Capistrano de Nerja para tirar la basura y no haber regresado al domicilio. Al parecer, el anciano se desorientó, sufrió una caída y permaneció en el mismo lugar donde lo encontraron más de 30 horas, sin que nadie lo viese.

Sobre las 22.15 horas, un camionero que circulaba por la autovía del Mediterráneo, a la altura del kilómetro 295, justo antes de la salida de Maro y de la Cueva, lo vio y dio aviso inmediatamente a la Guardia Civil. El turista fue atendido por una ambulancia y trasladado al Hospital Comarcal de Vélez-Málaga para hacerle un chequeo. Cuando fue localizado se bebió tres botellas de agua y se comió varias galletas. Su hija, Amanda Wilkins, ha agradecido la colaboración de vecinos y amigos en su búsqueda desde el sábado al mediodía y especialmente a la Guardia Civil después de interponer ayer la denuncia en el cuartel nerjeño.

La familia está de vacaciones en la localidad del Balcón de Europa desde hace dos semanas y tenía previsto regresar a Manchester, su ciudad de origen, el pasado sábado por la tarde. Según explicó ayer a SUR su hija, éste es el quinto año consecutivo que vienen de vacaciones a Nerja después de una primera vista hace más de una década. Wilkins explicó que su padre no está enfermo, "tan solo tiene los achaques propios de su edad", matizó.

Temas

Nerja

Fotos

Vídeos