El PP llevará al Parlamento andaluz la deuda histórica de la Junta con las carreteras de la Axarquía

El PP llevará al Parlamento andaluz la deuda histórica de la Junta con las carreteras de la Axarquía

Los populares reclaman la finalización de la Carretera del Arco y el ensanche y reparación de la A-7204 que une Riogordo con Periana y Colmenar

Agustín Peláez
AGUSTÍN PELÁEZ

La secretaria general del PP de Málaga y parlamentaria andaluza, Patricia Navarro, ha anunciado que la formación va a llevar al Parlamento andaluz diversas iniciativas para instar a la Junta de Andalucía a que resuelva la “deuda histórica” que mantiene con las carreteras de la Alta Axarquía.

En una visita a Riogordo, en la que ha estado acompañada del alcalde, Antonio Alés, Navarro ha recordado que al compromiso histórico de la llamada ‘Carretera del Arco’ todavía sin finalizar, se suma el arreglo urgente de la carretera A-7204, que conecta los municipios de Colmenar, Riogordo y Periana con la Alta Axarquía.

La responsable popular ha insistido en la necesidad de que la Junta de Andalucía culmine la conexión por carretera entre Marbella y Vélez Málaga a través de la A-356, “un proyecto comprometido hace casi 25 años que hace tiempo que no figura entre las prioridades del Gobierno andaluz para la provincia”. La parlamentaria andaluza ha lamentado que “esta vía, que está llamada a ser un eje vertebrador para las comarcas de la Axarquía, el Guadalhorce y la propia Costa del Sol, sin embargo no permite ese salto de desarrollo porque falta un tramo entre Casabermeja y la reciente variante de Casapalma”.

Asimismo ha asegurado que el PP no desiste en su empeño de que esta carretera se culmine y permita contar con un cinturón interior de alta capacidad para descongestionar la A7 y el entorno de la capital malagueña, “pero además se convierta en la vía principal de entrada y salida de mercancías para un sector agroalimentario de la Axarquía y el Guadalhorce que podrían dar un salto exponencial con esta infraestructura para el transporte de sus productos”, ha añadido.

Por este motivo, “pese a que la Junta no ve la importancia de esta carretera, el PP cada año presenta una enmienda a los presupuestos andaluces para que se culminen los últimos kilómetros que restan, y en este ejercicio planteamos incluir una partida de 200.000 euros que fue rechazada por PSOE y Ciudadanos”, ha explicado la responsable popular.

El PP exigirá también en el Parlamento “el ensanche y reparación” de la carretera autonómica A-7204, que une desde el Puente de Don Manuel (Alcaucín) Periana con Riogordo y éste con Colmenar.

“Posiblemente sea una de las carreteras más deterioradas de la comarca y seguro entre las peor conservadas de la provincia, a pesar de que esta vía es un corredor fundamental para el sector del aceite, ya que conecta la cooperativa de aceite de Riogordo y su polígono industrial con el resto de la comarca”, ha explicado el alcalde de Riogordo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos