Un juzgado da vía libre a la retirada de una antena de telefonía móvil en Torrox

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Málaga ha desestimado el recurso interpuesto por la multinacional Orange España S. A. en contra de la resolución del Ayuntamiento de Torrox del 21 de mayo de 2014 por la que se ordenaba la retirada de una antena de telefonía móvil situada en la barriada de la Generación del 27, en la franja costera del municipio.

De esta forma, una vez que la compañía telefónica ha desistido de continuar planteando recursos en los tribunales, el Consistorio está en disposición de proceder a la retirada del poste, que ha venido generando protestas vecinales en los últimos años. Los residentes achacan a este dispositivo el incremento de los casos de cáncer en la zona en los últimos años. El poste fue colocado a principios de la pasada década con una licencia provisional y en precario, durante los mandatos del PSOE.

Los socialistas iniciaron la pasada legislatura los trámites para desmantelar la antena, por lo que han vuelto a exigir al alcalde, Óscar Medina (PP), que la retire. El regidor dijo que lo harán «próximamente».

Temas

Torrox

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos