La Junta pone a la venta suelos en Rincón para 360 viviendas por 12,6 millones

La Consejería de Fomento pone en el mercado cinco parcelas en la urbanización Parque Victoria, con una superficie de 90.526 metros cuadrados

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

La Junta de Andalucía continúa tratando de hacer caja y de dar salida al amplio stock de suelos urbanizables que posee en la urbanización Parque Victoria, situada al norte de La Cala del Moral, en Rincón de la Victoria, donde viven ya más de 3.000 personas. Desde finales del año pasado viene lanzando varias ofertas sucesivas para la enajenación de parcelas, aunque no en todos los casos ha conseguido compradores, pero lo sigue intentando.

Así, la Consejería de Fomento y Vivienda ha lanzado una nueva oferta para la venta de suelos urbanizados de titularidad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, que estará abierta hasta el 24 de mayo, en la que se incluye en la provincia cinco parcelas para uso residencial, con capacidad para edificar 360 viviendas libres. La oferta sale al mercado por un importe de 12,6 millones de euros. El suelo residencial libre se encuentra localizado en la mencionada urbanización rinconera, al norte de la autovía, donde están las cinco parcelas, con 90.526 metros cuadrados de superficie, preparadas para edificar hasta 360 casas. Además, en esta nueva oferta, la Junta pone también a la venta dos locales comerciales en la capital y cinco plazas de garaje en Ronda y Villanueva del Rosario.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Francisco Fernández España, ha puesto de relieve que «esta iniciativa de retomar la actividad de venta de suelo público pretende contribuir a impulsar la economía y a generar empleo, poniendo a disposición de la iniciativa empresarial estos activos públicos para la promoción de viviendas y fomentar así el desarrollo del sector de la construcción, tan castigado por la última crisis». «Esta nueva oferta generará ingresos a la Administración autonómica que permitirán seguir desarrollando las políticas sociales de vivienda impulsadas por el Gobierno Andaluz», dijo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos