La Junta pone a la venta suelo en Rincón de la Victoria para 446 viviendas por 15,8 millones

La Junta pone a la venta suelo en Rincón de la Victoria para 446 viviendas por 15,8 millones

Las parcelas están situadas en la urbanización Parque Victoria y suman 105.976 metros cuadrados, con una edificabilidad de 47.410 metros cuadrados

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

El sector inmobiliario no deja de dar señales de una clara recuperación en la provincia, especialmente en la franja litoral, tras los años de crisis económica derivada del estallido de la burbuja del ladrillo. En este contexto, la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), ha lanzado una nueva oferta de venta de suelo autonómico en Málaga compuesta por seis parcelas, con un total de 105.976 metros cuadrados de superficie y que tiene un importe de salida para su adquisición de 15,8 millones de euros. Los terrenos en cuestión están situados en la urbanización Parque Victoria, al norte del núcleo rinconero de La Cala del Moral.

Los terrenos tienen capacidad para la promoción de 446 viviendas libres, con una edificabilidad de 47.410 metros cuadrados, según informó la Junta en un comunicado. En las urbanizaciones del sector de Parque Victoria viven alrededor de 3.000 vecinos. En la zona está el colegio público María del Mar Romero y hay suelo disponible para la ejecución de un quinto instituto para Rincón de la Victoria. Las obras del cuarto IES están en marcha desde el mes pasado, con el objetivo de que puedan entrar en servicio parcialmente el próximo septiembre, para aliviar así la masificación que sufren los tres centros de Secundaria y Bachillerato existentes.

Además, en la zona en la que se han puesto a la venta estos suelos por parte de la Junta se ejecutó el campo municipal de rugby Manuel Becerra, que financió la Diputación, con una inversión de 1,2 millones, y que fue inaugurado en marzo de 2015. Los vecinos se quejan de la falta de mantenimiento de los viales, algunos de los cuales han tenido que ser cortados al paso de vehículos por el Ayuntamiento para impedir los actos vandálicos. Los vecinos han venido denunciando la falta de vigilancia por parte de la Policía Local y la Guardia Civil. La zona estrenó además en 2015 un segundo acceso desde la autovía.

Impulso de viviendas sociales

«Con esta iniciativa mantenemos la estrategia de venta de suelos de titularidad autonómica que tan buenos resultados está obteniendo en los últimos años con el fin de generar ingresos que nos permitan reforzar el impulso de nuestras actuaciones de carácter social en materia de vivienda destinadas a ayudar a las familias con mayores dificultades», manifestó el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Francisco Fernández.

Asimismo, resaltó que «el impulso a la gestión de bienes titularidad de la AVRA se ha convertido en una prioridad desde el inicio de la legislatura, con el objetivo de poner en el mercado estos activos al servicio de la iniciativa empresarial para fomentar el desarrollo económico y la generación de empleo, especialmente en el sector de la construcción, uno de los más castigados durante la crisis».

Fernández aseguró que con esta iniciativa «se pretende también reactivar en el futuro la construcción de VPO para facilitar el acceso a una vivienda a las familia con más dificultades, ya que estas operaciones nos van a permitir contar con recursos para retomar este tipo de viviendas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos