La Junta adjudica por 4,3 millones de euros la construcción del nuevo instituto de Rincón de la Victoria

El nuevo centro contará con 620 plazas de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato y se levantará en la zona de Torre de Benagalbón

Agustín Peláez
AGUSTÍN PELÁEZ

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de construcción de un nuevo Instituto de Educación Secundaria (IES) en la zona de Torre de Benagalbón del municipio de Rincón de la Victoria, según ha informado en un comunicado. La actuación, que cuenta con un presupuesto de adjudicación de 4.383.022,12 euros y un plazo de ejecución de 16 meses, será llevada a cabo por la empresa Conservación, Asfalto y Construcción (Conacon) S.A.

La delegada territorial de Educación, Patricia Alba, ha manifestado al dar a conocer esta adjudicación su “satisfacción porque esta nueva infraestructura escolar va a ser pronto una completa realidad”.

Alba ha afirmado que “en estos últimos días la Consejería de Educación ha dado un decidido impulso a la mejora de las instalaciones escolares públicas de nuestra provincia, puesto que a la adjudicación de la construcción de este instituto en Rincón de la Victoria hay que añadir la del nuevo IES de Teatinos y la licitación del nuevo colegio de Cártama, que suponen una inversión global de unos 12 millones y medio de euros que van a permitir la creación de 1.670 puestos escolares”.

Los trabajos abordarán la construcción de un nuevo instituto de tipología D4 + B2.2, con cuatro aulas por cada nivel de Secundaria más dos por cada grupo de Bachillerato, lo que supone un total de 620 plazas escolares. El centro se ubicará en una parcela de 7.325 metros cuadrados y contará con zona docente, zona de administración, espacios complementarios y exteriores con un total de 5.000 metros cuadrados construidos.

En la zona docente se ubicarán 16 aulas de educación secundaria obligatoria y cuatro de bachillerato, dos aulas de música, tres aulas de desdoble, dos aulas de educación plástica y visual, dos aulas taller, tres laboratorios y salas de apoyo a la integración. Asimismo, el edificio contará con diez departamentos, una biblioteca, un aula de prácticas y otra de educación especial con aseo adaptado. Estos espacios se complementarán con un gimnasio con vestuarios y aseos.

La zona administrativa albergará los despachos de la dirección, la jefatura de estudios y orientación. También habrá una secretaría, conserjería, reprografía, archivo y sala de profesorado, así como despachos para las asociaciones de madres y padres y alumnado.

Fotos

Vídeos