Borrar

La Fiscalía archiva una denuncia de Cs en Nerja por la gestión municipal en las ferias de 2015 y 2016

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 10 de mayo 2018, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía de Málaga ha archivado una denuncia interpuesta por el grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Nerja en septiembre de 2017 por presuntas irregularidades del equipo de gobierno tripartito (PSOE, IU y EVA-Podemos) en la organización de las ferias de 2015 y 2016. El Ministerio Público no aprecia indicios de prevaricación en la gestión realizada, según anunció ayer el PSOE en un comunicado de prensa.

«No parece que se haya incurrido en ilegalidad, por cuanto el órgano competente (Concejal de Fiestas) asesorado por técnicos, oía la comisión de fiestas, contrata unos servicios artísticos con la única empresa con la que podía hacerlo por tener ésta la exclusividad; se abona el servicio conforme a lo detallado por la empresa», recoge el fiscal. «Tal y como en repetidas ocasiones se le explicó a la edil de Cs, Mari Carmen López, tratando de que lo entendiese», añadieron los socialistas, que recordaron que el sistema fue «muy similar» a los que empleó el anterior gobierno del PP en sus 20 años.

Desde Cs mostraron «máximo respeto» por las decisiones judiciales, al tiempo que dijeron que su objetivo era conocer si la Fiscalía observaba delito alguno en la tramitación de los expedientes. «Es más, la imposibilidad de poder exigir a los técnicos municipales, por tener sólo un concejal, los informes necesarios para poder comprobar la legalidad del procedimiento», apuntaron al tiempo que resaltaron «la loable labor que ha realizado la comisión de fiestas, cuyo trabajo y compromiso por el municipio siempre hemos agradecido y ha sido merecedor de nuestro respeto».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios