Borrar
El alcalde rinconero y el concejal de Infraestructura visitaron el pasado martes las obras del local. :: e. c.
Invierten un millón de euros en rehabilitar un antiguo restaurante junto a la Cueva del Tesoro

Invierten un millón de euros en rehabilitar un antiguo restaurante junto a la Cueva del Tesoro

El empresario local Óscar Delgado adquiere a Unicaja un local que llevaba más de una década cerrado para crear un centro gastronómico

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 3 de noviembre 2017, 01:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El antiguo restaurante situado junto a la Cueva del Tesoro de Rincón de la Victoria reabrirá sus puertas la próxima primavera después de más de una década cerrado. El empresario local Óscar Delgado, del restaurante Riosol, ha adquirido a la entidad financiera Unicaja el local, que se encontraba muy deteriorado, y tiene previsto realizar una inversión de un millón de euros en su renovación integral, para reabrirlo el próximo abril con el nombre de centro gastronómico La Caliza.

El local, con cerca de mil metros cuadrados de superficie, contará con tres grandes zonas: una como salón de celebraciones, otra como restaurante y una tercera de cocina fría. Además, dispondrá de una tienda de productos gourmet y de la marca Sabor a Málaga. Delgado, propietario y gerente del nuevo restaurante y rinconero con más de 38 años de experiencia en el sector, ha detallado que el proyecto comprende una remodelación integral y la ampliación del recinto, «creando una gran terraza panorámica que permitirá observar toda la costa de Rincón de la Victoria».

Las obras, que comenzaron el mes pasado y está previsto que terminen en la primavera de 2018, son la mayor inversión privada hostelera en la última década en el municipio de Rincón de la Victoria. El edificio albergará un bar-cafetería, un restaurante, un salón de celebraciones, aulas de formación y una tienda gourmet.

El alcalde rinconero, Francisco Salado (PP), visitó el pasado martes las obras junto al concejal de Infraestructura, Sergio Díaz (PP), y el empresario que promueve esta importante inversión, que entre la adquisición del edificio y la parcela y la rehabilitación integral alcanzará el millón de euros. Díaz ha valorado esta iniciativa como «un gran empuje para dinamizar la zona de El Cantal Alto, y que pondrá en valor el entorno de Cueva del Tesoro, junto con todas las mejoras que ya estamos llevando a cabo».

Por su parte, Francisco Salado ha querido añadir que «es importante que empresarios locales apuesten por invertir en nuestro municipio». «Además, con esta actuación aprovecharemos para mejorar el entorno de la zona para el disfrute de vecinos», detalló. Fuentes municipales explicaron que se van a mejorar las zonas verdes del entorno y a habilitar un parque infantil en las inmediaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios