Investigan el robo de varias crías de ocas en el parque María Zambrano de Vélez-Málaga

Imagen de un joven accediendo al estanque. /
Imagen de un joven accediendo al estanque.

La Policía Local analiza las imágenes y los vídeos colgados en Facebook en los que se ve a unos jóvenes introduciéndose en el lago para capturar los animales

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

Los vídeos y las fotos han circulado por la red social Facebook en los últimos días, aunque con el revuelo generado, sus responsables han tratado de borrarlos. En las imágenes puede verse a varios jóvenes introduciéndose en el lago del parque María Zambrano de Vélez-Málaga para capturar a las crías de ocas que han nacido en las últimas semanas en este entorno. El asunto ya está en manos de la Policía Local, que ha abierto una investigación, según han confirmado a SUR fuentes municipales.

Desde el Área de Medio Ambiente han lamentado estos hechos y han anunciado que han actuado «rápidamente» tras recibir el aviso del vigilante, que se percató de que habían sustraído al menos una de las crías de oca. «Hemos dado instrucciones para que haya una mayor presencia policial en la zona, porque hay gente desaprensiva que no tiene otra cosa que hacer que dedicarse a robar animales», han manifestado las fuentes consultadas.

Las crías de oca, en el estanque el pasado lunes.
Las crías de oca, en el estanque el pasado lunes.

El Ayuntamiento ha acometido en los últimos meses diversas mejoras en el parque veleño, el principal pulmón verde de la capital de la Axarquía, que han incluido nuevas zonas deportivas y la renovación del sistema de regeneración del agua del estanque. De esta forma, se ha conseguido reparar el géiser y conseguir que el agua no esté tan sucia, permitiendo que aumente así la presencia de patos y ocas, además de peces. La inversión supera ya los 200.000 euros y en breve comenzarán otros trabajos de remodelación integral del recinto, valorados en 499.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos