Una irlandesa de vacaciones da a luz en una habitación de un hotel de Nerja

Sanitarios trasladan a la joven británica, de 18 años, ayer tras dar a luz a una niña en el hotel nerjeño.
Sanitarios trasladan a la joven británica, de 18 años, ayer tras dar a luz a una niña en el hotel nerjeño. / E. C.

La pareja llegó el pasado miércoles y tenía previsto pasar una semana en el establecimiento, cuando la madre se puso de parto a primera hora de ayer

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

En sus 52 años de vida, el hotel Balcón de Europa ha sido escenario de celebraciones de todo tipo: bodas, bautizos, comuniones, aniversarios... y también de algún que otro fallecimiento por causas naturales entre sus miles de huéspedes. Sin embargo, ayer por primera vez en su más de medio siglo de vida el establecimiento hotelero, uno de los más emblemáticos de Nerja, al estar situado en pleno corazón turístico de la localidad más oriental de la provincia, fue escenario de un hecho inédito: un nacimiento.

Una turista irlandesa de 18 años dio a luz a una niña en su habitación, con la única ayuda de su pareja, de 19 años, y algunos de los trabajadores del establecimiento hotelero. Así, cuando llegó la ambulancia del 061 del centro de salud nerjeño, el bebé ya estaba fuera del vientre de su madre y sólo quedaba por cortarle el cordón umbilical, según contaron varios de los trabajadores del hotel a este periódico. «Todo ocurrió muy rápido, antes de las 9 la chica se ha puesto de parto, y cuando ha llegado la ambulancia ya había nacido», comentó Manuel Carrillo, responsable de los sistemas informáticos del hotel nerjeño.

La joven madre está ingresada en el Hospital Comarcal de la Axarquía, en Vélez-Málaga, donde se recupera satisfactoriamente junto a la recién nacida. Ambas están en buen estado, por lo que podrían recibir el alta en breve. Los recién estrenados padres llegaron a Nerja el pasado miércoles y tenían previsto pasar una semana de vacaciones. Los dueños del establecimiento han decidido tener un gesto con la pareja y le van a regalar la típica ‘canastilla’ para el bebé. Además, según desveló Carrillo, «la niña va a tener descuento de por vida en el hotel». La suerte de haber nacido en el establecimiento donde los padres pasaban las vacaciones.

Temas

Nerja

Fotos

Vídeos