Hospitalizada una niña de 2 años con síntomas de un golpe de calor que acabó siendo fiebre

Acceso principal al área de Urgencias del Hospital Comarcal de la Axarquía. / E. Cabezas

La pequeña permanece ingresada en la unidad de Pediatría para su observación tras ser trasladada ayer por la tarde desde Torre del Mar

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

Una niña de 2 años, vecina de Vélez-Málaga, permanece ingresada en la unidad de Pediatría de las Urgencias del Hospital Comarcal de la Axarquía tras ser trasladada al centro sanitario ayer por la tarde con síntomas compatibles con haber sufrido un golpe de calor. Sin embargo fuentes del centro hospitalario, han aclarado esta mañana que, tras los correspondientes análisis a la pequeña, se ha descartado que se trate de un golpe de calor, siendo considerado únicamente como "un simple proceso febril, que podría haberle ocurrido en cualquier sitio".

Al parecer, la pequeña estaba junto a su familia en la playa de Torre del Mar cuando comenzó a presentar abundante sudoración y enrojecimiento de su piel, entre otros síntomas, por lo que fue asistida por los servicios sanitarios en la misma arena.

Los especialistas determinaron que era necesario su traslado inmediato al Hospital Comarcal veleño, por lo que se la llevaron rápidamente en una ambulancia. Las fuentes sanitarias consultadas por este periódico han apuntado que la pequeña permanece ingresada en la unidad de Pediatría para su observación, aunque dado que su evolución está siendo buena, previsiblemente reciba el alta a lo largo del día de hoy.

Fotos

Vídeos