Borrar
El Comarcal duplica las camas de recuperación anestésica . SUR
El Hospital Comarcal renueva el espacio de recuperación anestésica del área de quirófanos

El Hospital Comarcal renueva el espacio de recuperación anestésica del área de quirófanos

La actuación llevada a cabo por el centro ha permitido duplicar el número de camas, que pasa de seis a doce

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 13 de octubre 2017, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hospital Comarcal de la Axarquía ha estrenado esta semana nuevas instalaciones de recuperación post-anestésica en el área de quirófanos centrales, una vez finalizadas las obras de mejora y acondicionamiento llevadas a cabo por el área Sanitaria Este de Málaga-Axarquía, del que depende el centro hospitalario, en esta unidad, que ha cambiado de ubicación. Los trabajos en la sala han permitido acometer la reordenación de las instalaciones, con el objetivo de facilitar y asegurar su limpieza e higienización y la ampliación en el número de camas, que ha pasado de seis a doce. La actuación se completará en los próximos días con la renovación tecnológica de los monitores del Hospital de Día Quirúrgico.

Durante 2018 el centro hospitalario prevé ampliar la capacidad quirúrgica del área de los quirófanos centrales, que incrementarán su número de quirófanos, pasando de cuatro a cinco. Asimismo se acometerá la renovación del resto de instalaciones de servicios. La zona de los quirófanos centrales ocupa una superficie de más de 800 metros cuadrados, de manera que las actuaciones previstas afectarán a más de la mitad de esta superficie, estando prevista una inversión para todas estas actuaciones de 200.000 euros.

Las obras realizadas en el área de recuperación post-anestésica se han realizado durante el periodo estival, con objeto de minimizar las molestias a pacientes y familiares, así como el trabajo de los profesionales.

Las intervenciones quirúrgicas programadas anuales en el centro hospitalario de la Axarquía ascendieron el año pasado a 3.900, de las que 2.034 correspondieron a cirugía mayor ambulatoria y 1.021 a urgencias.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios