El hospital de la Axarquía instalará un equipo de resonancia nuclear magnética

Trabajos de preparación para instalar el equipo de resonancia nuclear magnética. :: sur
/
Trabajos de preparación para instalar el equipo de resonancia nuclear magnética. :: sur

La adjudicación del equipo y la obra de acondicionamiento supone una inversión de 1,1 millones de euros

A. P. VÉLEZ-MÁLAGA

El Hospital Comarcal de la Axarquía, adscrito al Área Sanitaria Este de Málaga-Axarquía, ha comenzado las actuaciones de mejora y acondicionamiento de los espacios que permitirán la ubicación de una sala de resonancia en el centro hospitalario malagueño. La adjudicación del suministro e instalación de un equipo de resonancia nuclear magnética supone una inversión de más de un millón de euros, a los que hay que sumar los más de 100.000 euros habilitados para la obra prevista, según el hospital.

Las actuaciones permitirán liberar y adecuar una superficie de más de 300 metros cuadrados, donde irá ubicado el equipo y las instalaciones técnicas del mismo, así como las zonas de espera, preparación de pacientes y las áreas de trabajo de los profesionales. Para conseguir esta superficie se está efectuando una reordenación que implica la reubicación de las instalaciones de lencería y de los vestuarios de personal que se trasladan, amplían y renuevan su equipamiento.

Durante el pasado año, se llevaron a cabo en la Unidad de Radiodiagnóstico del hospital comarcal un total de 190.788 pruebas por imagen y se atendieron a 104.879 usuarios. Con respecto a las resonancias, la producción anual prevista para 2018, y que en la actualidad se hace externamente, es de entre 7.600 y 8.000 pruebas.

La puesta en servicio de este nuevo equipamiento diagnóstico conllevará, además, la contratación del personal facultativo, técnico y de enfermería necesario.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos