Borrar
El Hospital de la Axarquía inicia la renovación de las instalaciones de Anatomía Patológica

El Hospital de la Axarquía inicia la renovación de las instalaciones de Anatomía Patológica

La obra supone una inversión total de 136.000 euros entre equipamiento e instalaciones

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 7 de mayo 2018, 19:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hospital Comarcal de la Axarquía, adscrito al Área Sanitaria Este de Málaga-Axarquía, ha comenzado las actuaciones de mejora y acondicionamiento de las instalaciones de Anatomía Patológica. Estas obras suponen una inversión total de 136.000 euros, de los que 86.000 euros pertenecen al equipamiento y 50.000 euros a instalaciones.

La actuación que se va a llevar a cabo con esta obra permitirá liberar y adecuar una superficie de 250 metros cuadrados. Esta obra posibilitará la reordenación de los espacios, renovándose todo su equipamiento, con incorporación de nuevos sistemas que van a posibilitar el desempeño profesional según las nuevas normas de seguridad laboral de esta disciplina. Además, se ha dotado al laboratorio de Anatomía Patológica del centro hospitalario malagueño de una operatividad más adecuada, al contar con un nuevo sistema informático de gestión qué, entre otros aspectos positivos, ha mejorado la interconexión entre los laboratorios de la provincia, al cual se integrará en breve un sistema de trazabilidad de las muestras y un escaner de imágenes microscópicas para interconsultas telemáticas que permitirán una mayor seguridad y una más rápida respuesta diagnóstica a los pacientes.

De acuerdo con los datos de 2017, durante el pasado año se llevaron a cabo en la UGC de Anatomía Patológica un total de 5.195 biopsias y 6.208 citologías.

Estas actuaciones forman parte del plan de mejora que se está llevando a cabo en las instalaciones hospitalarias de este centro, y se han planificado con arreglo a un cronograma con el objetivo de que el desarrollo de la actividad sanitaria se realice con normalidad y minimizar las molestias que pudieran ocasionar a los usuarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios