Herido grave un alumno tras caer de una altura de diez metros en un instituto de Rincón de la Victoria

Fachada exterior del instituto Bezmiliana de Rincón de la Victoria. /Eugenio Cabezas
Fachada exterior del instituto Bezmiliana de Rincón de la Victoria. / Eugenio Cabezas

La Guardia Civil investiga las circunstancias del suceso, ocurrido esta mañana durante una clase

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

Un alumno de 17 años que estudia 4.º de ESO en el IES Bezmiliana de Rincón de la Victoria ha sido trasladado en ambulancia este jueves en estado grave al Hospital Regional de la capital tras caerse por una ventana, desde una altura de unos diez metros, cuando se encontraba en clase. Al parecer, según ha podido saber este periódico, el joven, que es sordomudo, por lo que presenta necesidades educativas especiales, ha caído de pie en una zona de césped, por lo que, en principio, sólo habría sufrido la fractura de una de sus piernas.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado rápidamente efectivos de la Policía Local, Guardia Civil, asistencias sanitarias y Policía Autonómica. El joven herido, que se encontraba consciente en todo momento, ha sido trasladado rápidamente en la ambulancia del 061 hasta el centro hospitalario. El Instituto Armado se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias de los hechos. Se investiga si la caída del menor ha sido o no accidental. Según ha podido saber SUR instantes antes del suceso se habría producido algún tipo de incidente en la clase, situada en un segundo piso, en la que había varias docentes y alumnos.

El suceso ha provocado un gran revuelo en este centro educativo, el más grande de los tres institutos con los que cuenta Rincón de la Victoria. En el IES Bezmiliana estudian cerca de 1.500 alumnos, desde 1.º de ESO hasta Bachillerato y ciclos formativos, y cuenta con una plantilla de más de cien docentes. La comunidad educativa viene reclamando en los últimos años la construcción de un cuarto instituto, cuyas obras ya han sido adjudicadas pero aún no han comenzado, en Torre de Benagalbón, para acabar con la masificación que presentan los tres institutos actuales.

Fotos

Vídeos