Habilitan 400 nuevas plazas de aparcamiento en Vélez-Málaga antes de la peatonalización

El Consistorio acondiciona bolsas en los alrededores del mercadillo, en las calles Laureano Casquero y Arroyo Romero y junto a los Servicios Sociales

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga continúa dando pasos para afrontar el proyecto de peatonalización del centro histórico, que suprimirá además muchos aparcamientos. Para paliarlo, y tras las críticas de la Asociación de Comerciantes y Empresarios (ACERV), el Consistorio anunció ayer que está trabajando para adecentar y habilitar nuevas zonas de estacionamiento, que se traducirán en 400 nuevas plazas de cara a las próximas obras de peatonalización del centro histórico.

El concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Ruiz Pretel (PSOE), explicó que los Servicios Operativos están trabajando en la habilitación de nuevas bolsas de estacionamiento, ubicadas en los alrededores del mercadillo y en las explanadas de las zonas de calle Laureano Casquero, calle Arroyo Romero y en la parte trasera de los Servicios Sociales Comunitarios. «Entre aparcamientos públicos y privados contaremos en total con unas 800 plazas distribuidas por todo el municipio», afirmó el edil.

«Además de las zonas indicadas, hoy visitamos esta bolsa de aparcamientos, en la calle Historiador Francisco Montoro, donde se han realizado la pasada semana tareas de limpieza, estabilización y nivelación del terreno, habilitando espacio para unos 35-40 vehículos», explicó. Pretel señaló también que la primera de las seis actuaciones de reordenación del tráfico, previas a la peatonalización del centro, comenzará a ejecutarse antes del verano. «La primera de estas actuaciones afectará a la intersección entre la calle Camino Viejo de Málaga y la avenida de la Hispanidad y conlleva la ejecución de una nueva rotonda, contando con un presupuesto de 153.296,26 euros», detalló.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos