Habilitan una herramienta de consulta del PGOU a través de la página web de Rincón de la Victoria

El visor urbanístico permite acceder a planos de ordenación con imágenes aéreas recientes sobre distintas capas de información cartográfica

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

El acceso a la información urbanística resulta fundamental. Por este motivo, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, a través de su página web municipal, ha publicado una nueva herramienta de consulta con la que se puede acceder a toda la documentación sobre el PGOU del municipio rinconero.

El nuevo visor de información urbanística, «pionero a nivel provincial», según destacó el Ayuntamiento en un comunicado de prensa, es fruto de la colaboración entre el Área de Urbanismo y el Patronato de Recaudación de la Diputación. La plataforma permite la consulta de los planos de ordenación urbanística con las imágenes aéreas más recientes del municipio sobre distintas capas de información cartográfica, y posibilita que los ciudadanos y profesionales tengan un acceso más sencillo a las características de todo el suelo municipal, según resaltó el alcalde rinconero, Francisco Salado (PP).

El regidor destacó la importancia de esta nueva plataforma, «que además incorpora desde la herramienta accesos a otros servicios para facilitar la integración de otras fuentes de datos». Así, es una información complementaria al documento de adaptación a la LOUA del PGOU que actualmente está publicada en el portal del Ayuntamiento en formato PDF.

En lo que respecta a la revisión del PGOU del municipio, la está elaborando Turismo y Planificación Costa del Sol. El Ayuntamiento adjudicó su redacción en julio del año pasado y tienen doce meses para presentarlo. Este documento, como manifestó entonces el alcalde, dará «seguridad jurídica y urbanística al municipio mediante una normativa adaptada a la legislación actual, que facilite la regularización de viviendas, principalmente en la zona de la carretera de Benagalbón y diseminados». Salado resaltó la importancia de contar con este nuevo documento «para recuperar zonas para equipamientos públicos y para posibilitar efectuar obras de rehabilitación en edificios que quedaron fuera de ordenación».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos