Guía para el festival aéreo Torre del Mar Air Show: horarios, aviones destacados y lugares para verlo

Yak 52 que se exhibirá durante el Torre del Mar Air Show./SUR
Yak 52 que se exhibirá durante el Torre del Mar Air Show. / SUR

Los cazas, los aviones clásicos y los aeroplanos de acrobacias se convierten en los reyes del cielo durante tres días

JON A. SEDANOMálaga

La segunda edición del Festival Aéreo Internacional Air Show Torre del Mar comienza el viernes 28 de julio. Este año habrá unos 16 modelos diferentes de aeronaves provenientes de seis países. Durante tres días, la ciudad congregará en su playa a miles de espectadores que se acercarán a ver un show que llenará el cielo de color.

Para poder disfrutar de forma plena de todo el espectáculo, esta guía recopila el programa, los mejores lugares para ver el show y las principales aeronaves que acudirán al evento.

Para más información, clica en este interactivo o sigue leyendo:

De viernes a domingo Exhibiciones al atarceder y entrenamientos aéreos y conferencias

Viernes:

- Entrenamientos aéreos. Lugar: Playa de Torre del Mar.

- 19:00 horas. Conferencia sobre la “Participación del Ejército del Aire en Afganistán” impartida por el Coronel Jefe de la Base Aérea de Málaga, Jesús Canales. Lugar: Salón de plenos de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Oriental Axarquía, situada en Avenida Andalucía 112 (Torre del Mar).

Sábado:

- 12:00 horas y 19:00 horas. Exhibiciones del Grupo de Seguridad de la Agrupación del Cuartel General del Ejército del Aire. Lugar: Plaza Juan Aguilar de Torre del Mar.

- 18:00 horas. Conferencia sobre el “Ejército del Aire del Siglo XXI sirviendo a nuestra sociedad” impartida por el General del Servicio Histórico del Ejército del Aire, Santos Senra. Lugar: Salón de plenos de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Oriental Axarquía, situada en Avenida Andalucía 112 (Torre del Mar).

- 19:50 a 21:50 horas. Sunset Air Show. Los asistentes a esta exhibición que tendrá lugar al atardecer podrán contemplar aeronaves como el Yakolev 52, el helicóptero Tigre o los F-16 de la Fuerza Aérea Belga entre otros.

Domingo:

- 11:00h a 15:00 horas. II Festival Internacional Torre del Mar Air Show. Lugar: Playa de Torre del Mar. Desde la delegación de Transporte del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha habilitado un servicio de autobús gratuito durante la mañana del domingo. Habrá un autobús que va desde el parque Jurado Lorca hasta el Paseo Marítimo de Torre del Mar a la altura del Faro, que funcionará desde las 09.00 horas, siendo la última salida desde Torre del Mar a las 15.30 horas.

Los mejores lugares para verlo Cualquier lugar de la playa es bueno, pero hay un sitio ideal

El espectáculo tendrá lugar sobre las aguas de la playa de Torre del Mar. Desde la organización indican que cualquier lugar de la playa es bueno para verlo, aunque la mejor zona es la central, junto al Chiringuito Hnos. Moreno.

Si por afluencia de personas esa zona está llena, que es lo habitual, ya que el año pasado asistieron 250.000 espectadores, otros dos lugares recomendados para disfrutar del show son los extremos de la playa de Torre del Mar. Así, desde la explanada que hay junto al camping Laguna Playa o desde la zona de palmeras que hay frente a la Marisquería Mani, se puede ver bien el espectáculo aéreo.

Aeronaves destacadas Los cazas, las aeronaves que todos quieren ver

Esta segunda edición del Torre del Mar Air Show contará con unos 16 tipos diferentes de aeronaves provenientes de 6 países que van desde cazas hasta aviones clásicos, pasando por aeroplanos de acrobacias y otros vehículos aéreos destinados a diferentes menesteres, como pueden ser el transporte militar o la extinción de incendios.

Entre todos los vehículos que asistirán al evento, destacados los siguientes:

Un caza F-16 FAB.
Un caza F-16 FAB. / SUR

El F-16 es un caza desarrollado para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, que entró en servicio en el año 1978.

Dos cazas EF-18 de la Fuerza Aérea Española.
Dos cazas EF-18 de la Fuerza Aérea Española. / SUR

El EF-18 Hornet es la versión del caza F/A-18 Hornet fabricada para España, que entró en servicio con el Ejército del Aire en 1986 con la designación C.15.

Un Tigre de la Fuerza Aérea Española.
Un Tigre de la Fuerza Aérea Española. / SUR

El Eurocopter EC665 es un helicóptero de ataque fabricado por el Grupo Eurocopter conocido en Francia y España como Tigre.

Un Airbus A400M.
Un Airbus A400M. / SUR

El Airbus A400M es un avión de transporte militar de largo alcance y avión cisterna propulsado por cuatro motores turbohélice.

Uno de los ocho Turkish Stars que estarán en el show.
Uno de los ocho Turkish Stars que estarán en el show. / SUR

Los Türk Yıldızları, conocidos como Turkish Stars, son un grupo de demostración de vuelo que forma parte de la Fuerza Aérea Turca y que fue creado el 7 de noviembre de 1992.

El Couteau Delta Tactical Display es un grupo de exhibición francés compuesto por dos Mirage 2000D, un caza de reacción de cuarta generación, polivalente y monomotor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos