El gobierno del PP salva el trámite para abonar las nóminas de este mes en Torrox

El gobierno del PP salva el trámite para abonar las nóminas de este mes en Torrox

Los populares consiguen el apoyo del FUCSI y gracias la ausencia de una edil de IU aprueban un cambio presupuestario de 253.000 euros

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

El equipo de gobierno en minoría del PP en el Ayuntamiento de Torrox, que cuenta únicamente con seis de los 17 concejales de la corporación, consiguió ayer salvar un trámite fundamental para poder garantizar el pago de las nóminas de este mes a sus cerca de 200 trabajadores, debido a que el Consistorio tiene el presupuesto prorrogado desde 2015 y existen partidas dentro del capítulo uno que están ya agotadas. El gobierno sumó el respaldo de los dos ediles de Fusión de Ciudadanos Independientes (FUCSI), lo que unido a la ausencia en la sesión de la concejal de IU María José Prados, le bastó al alcalde, Óscar Medina (PP), para con su voto de calidad, sacar adelante la modificación presupuestaria, por valor de 253.000 euros. PSOE, los otros dos ediles de IU, y el de Torrox Unido (TU), Álvaro Bazán, votaron en contra, con lo que sumaron ocho votos, los mismos que PP y FUCSI.

«Se trata de un trámite relativamente habitual, que también se dio en diciembre de 2010 y 2011, con los gobiernos de IU y PSOE, respectivamente», dijo el alcalde, quien detalló que en este caso, la situación «responde principalmente a que contamos con un presupuesto prorrogado que no contempla en el capítulo de Personal a los nuevos empleados incluidos tras la disolución por ley de los patronatos de Turismo y Deportes el pasado año, al presentar ambas entidades un carácter deficitario». PSOE, IU y TU criticaron la «improvisación y la falta de previsión del gobierno».

El pleno ordinario de diciembre también dio luz verde a sendas mociones del grupo municipal de IU: la primera, aprobada por unanimidad, relativa a la mejora de la señal para una óptima recepción de la TDT y, la segunda, que contó con la abstención del PP, para manifestar la postura contraria al internamiento de inmigrantes en la prisión de Archidona. Del mismo modo, la corporación local dio cuenta, a petición del grupo Torrox Unido, del convenio suscrito por el Ayuntamiento con la Mancomunidad para el servicio zoonasitario.

Temas

Torrox

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos