El gobierno del PP busca una solución legal para garantizar el pago de las nóminas

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

El equipo de gobierno del PP en minoría en el Ayuntamiento de Torrox está trabajando en una modificación de crédito presupuestaria para poder garantizar el pago de las nóminas de este mes a los alrededor de 200 trabajadores municipales, después de que el Consistorio lleve con un presupuesto prorrogado desde 2015, ejercicio en el que fue aprobado en una Junta de Gobierno Local por Francisco Muñoz (PSOE).

El exalcalde aseguró ayer que esta situación «es fruto de la irresponsabilidad del PP en el gasto, que ha generado que partidas como la de gratificaciones a la Policía Local tengan un déficit de 125.000 euros y de la incapacidad para aprobar un presupuesto en dos años y medio». «Irresponsabilidad e incapacidad es lo que define al gobierno de Óscar Medina», afirmó.

Por su parte, el regidor replicó que esta situación se ha originado tras la disolución de los patronatos de Deportes y Turismo y que es una cuestión formal y administrativa. «En 2010, con IU, y en 2011 el PSOE, también lo hicieron», dijo.

Temas

Torrox

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos