Borrar

Genís Vilarmau Calveras gana el II Concurso 'El Aguacate en la Cocina' de Trops

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 17 de marzo 2018, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Cuarto de Aguacate con su hueso', de Genís Vilarmau Calveras, de la Escuela de Hostelería catalana de Osona, ha sido el plato ganador de la segunda edición del concurso gastronómico nacional 'El Aguacate en la Cocina', que convoca Trops, y al que han concurrido alumnos de escuelas de cocina y hostelería menores de 30 años procedentes de ocho comunidades autónomas.

Los 12 finalistas, seleccionados entre 141 aspirantes, prepararon sus recetas en la escuela de hostelería del Castillo del Marqués, en Valle-Niza, donde fueron también evaluadas por el jurado, compuesto por cocineros y críticos gastronómicos. Como ganador del certamen, Vilarmau ha logrado logró un premio de dos mil euros.

El segundo premio, dotado con 1.000 euros, ha recaído en Diego Steven Betancourt Vera, de la Escuela de Hostelería Aiala, de Karlos Arguiñano, por su plato 'Deconstrucción de ceviche de corvina y gamba alistada con crema de aguacate tropical y sus crujientes'.

El tercer premio, dotado con 500 euros, ha sido para Rafael García Navidad, de la Escuela de Hostelería de la Cónsula de Málaga, por su plato 'Gazpachuelo malagueño de aguacate, boquerón ahumado y gelée de tomate y coral'

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios