Borrar

La Fundación Ciedes elaborará un plan estratégico hasta 2030

El documento persigue trazar las líneas de desarrollo del municipio tras solicitar el Consistorio cinco millones de fondos europeos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 10 de marzo 2018, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diseñar las líneas estratégicas del desarrollo de Rincón de la Victoria con un horizonte temporal de 12 años. Éste es el objetivo del trabajo que ha adjudicado el Ayuntamiento a la Fundación Ciedes, denominado 'Elaboración de la Agenda Urbana 2030', para definir un futuro modelo de ciudad, según informó ayer el concejal del área de Promoción del Empleo, Desarrollo de Economía Local y APAL Delphos, Antonio Manuel Rando (PP).

«Se trata de establecer una agenda que determine las estrategias y acciones a seguir para alcanzar nuestro objetivo de modelo de municipio. Además, ésta se desarrollará siguiendo las bases establecidas en los procedimientos anteriores», dijo. El alcalde, Francisco Salado (PP), añadió que esta acción completa el proceso de planificación integrada ya iniciado con el desarrollo del Marco Estratégico y las principales líneas de actuación presentadas en el documento EDUSI, con el que el Ayuntamiento ha solicitado 5 millones de euros de fondos europeos.

La agenda 2030 constará de un diagnóstico del municipio, un modelo de desarrollo a largo plazo, objetivos temáticos y líneas estratégicas, una agenda de trabajo que recoja las propuestas de actuación, ordenación, entre otros. Además, está agenda contará con la participación de los distintos sectores.

Para ello se llevarán a cabo reuniones con los responsables políticos y técnicos municipales, y agentes sociales. Se recogerán las propuestas de la sociedad para confeccionar la Agenda Urbana. Se organizarán mesas de debate por ejes estratégicos y otras actividades. Finalmente se buscará un consenso sobre la propuesta final que deberá ser aprobado en el pleno. Además, se determinará un seguimiento y evaluación de las actuaciones. La adjudicación del servicio tiene un importe de 18.350 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios