La flota de arrastre para hoy en protesta por los recortes que propone Bruselas

Portal de la empresa donde de comercializan los productos. :: sur/
Portal de la empresa donde de comercializan los productos. :: sur

A

P. La flota de arrastre de Málaga se suma a la andaluza y estará hoy amarrada a puerto en protesta por los recortes que Europa quiere implantar para la especies demersales -peces que viven cerca o en el lecho marino-.

El paro, que está respaldado por la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras y las cofradías de pescadores, coincide con la celebración también hoy viernes en Valencia de una jornada sobre la propuesta de Reglamento para el establecimiento de un Plan Multianual para la explotación de los stocks demersales en el Mediterráneo Occidental. El plan plantea, entre otras medidas, reducir las jornadas de pesca. En concreto se plantea una reducción anual del 10 por ciento de aquí a 2021 de los días de faena, lo que supone que en ese año los días de trabajo se hayan reducido un 30 por ciento.

Los recortes afectan a la costa española, italiana y francesa, con más de 3.000 barcos, de ellos 594 en España, 93 en Andalucía y 34 en Málaga. Según la Federación de Cofradías de Pescadores de la provincia, el paro será secundado por los 34 barcos de arrastre que tienen su base en los cinco puertos malagueños.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos