La Fiscalía traslada al juzgado una denuncia por vertidos de aguas residuales en Burriana

Playa de Burriana /
Playa de Burriana

La denuncia partió de un empresario local, Jorge Narváez, que fue secretario general del PSOE nerjeño y edil

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

La Fiscalía Provincial de Málaga ha remitido al Juzgado de Torrox una denuncia por la existencia de unos vertidos de aguas residuales en un arroyo que desemboca en la playa nerjeña de Burriana «por si los hechos fuesen constitutivos de infracción penal». La denuncia partió de un empresario local, Jorge Narváez, que fue secretario general del PSOE nerjeño entre 1997 y 2005 y edil de la corporación en la oposición entre 2003 y 2007, durante el tercero de los cinco mandatos en los que estuvo al frente del Consistorio el popular José Alberto Armijo.

«Este problema lleva así 20 años, desde que me construí este restaurante y los apartamentos que hay encima. Tuve que invertir 20 millones de las antiguas pesetas en desviar el arroyo, con el permiso de la Confederación Hidrográfica, y desde entonces hay vertidos de aguas fecales, que en verano provocan la presencia de muchos insectos y malos olores. Los clientes se levantan de las mesas y se van», comentó a SUR Narváez.

El empresario hostelero dijo que en «numerosas ocasiones» el anterior gobierno del PP le prometió que iba a embovedar el arroyo, «pero nunca se hizo», se quejó. «Ahora cuando ha entrado el PSOE me dijeron lo mismo, pero cuando he preguntado en la Junta sólo iban a tapar una parte, para poner unos contenedores. Empezaron las obras pero la Cuenca Mediterránea se las paralizó», se quejó.

Por su parte, fuentes municipales aseguraron a este periódico que este problema «se viene arrastrando desde hace dos décadas, y comienza en la etapa de Armijo, que en sus 20 años no lo solucionó nunca. Hay una calle próxima que no tiene saneamiento y colocarlo cuesta 600.000 euros, hemos llevado dos veces el expediente de modificación de crédito al pleno para pagar esas obras, y PP y Ciudadanos nos lo han tumbado», añadieron las fuentes consultadas.

Cabe recordar que las obras de la primera depuradora de Nerja llevan paralizadas desde el pasado abril, cuando están al 76% de ejecución, por la quiebra de la empresa adjudicataria.

Temas

Nerja

Fotos

Vídeos